jueves, 12 de agosto de 2010

TALLER LITERARIO - 4° año - (en el marco de: Proyecto Curricular de Centro y Proyecto de lectura)

La visita de la escritora María del Carmen Pedreira, con quienes realizamos un taller literario, nos motivó a escribir nuestros propios poemas.
A continuación les presentamos uno escrito en forma colectiva y otros escritos en forma individual.

LINDA ESCUELA 39.

Mi hermosa escuela
humilde pero rica
en amistad.
Salones llenos
de esperanza,
valores y felicidad.

Patio divertido
con juegos, risas
y peleas.
un reto de las maestras
y la Dirección, a veces,
nos espera.

Como un baúl
de recuerdos
nuestro corazón,
colmado de sonrisas
para regalarte a vos.

  (Niños de 4° año)



Primavera.

Linda estación del año,
cuando los árboles florecen,
sus hojas verdes amanecen
presagiando la nueva estación.

Linda estación del año
en la cual, las golondrinas
aparecen jugueteando,
como escolares llenos de emoción.

                   Nicolás Toñole
                    (agosto 2010)

A una amiga.


Una amiga no se busca
solo se sabe apreciar
a pesar de ser gurisa
así te pude llamar.

Eres amiga e hija
no se puede negar
porque lo poco que tienes,
me lo vienes a brindar.

Afecto y comprensión
no me dieron jamás
a pesar de tener hermanos
nunca pude charlar,
ni comprender mis problemas
que les quería contar.

Por eso es que te aprecio
y te voy a recordar
con todo el cariño
de amiga que yo,
siento de verdad.

por eso es que te quiero
y te vuelvo a recordar
que de adentro de mi pecho
"amiga" nadie te va a arrancar.

    Derian Sosa y su mamá
      (agosto 2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario