lunes, 13 de septiembre de 2010

LA MÚSICA COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN.

Así como para el hombre primitivo la música fue un elemento de comunicación anterior al lenguaje hablado, sabida es la importancia que tiene en todos nosotros, para expresar y comunicar sentimientos y estados de ánimo.
La ciencia en el campo experimental ha demostrado el poder de la música para modificar la presión sanguínea, las palpitaciones del corazón y la energía muscular. Su influencia llega también a la mente y a la emoción; por eso su adecuación y uso en el proceso educativo es tan importante para el desarrollo e integración de la personalidad.
El primer contacto que tiene el niño con el mundo exterior es por medio de sensaciones. La experiencia auditiva es la primera en proporcionarle vivencias del mundo que le rodea, cuando su madre lo arrulla con canciones de cuna, las voces familiares, etc.
Al trabajar en conjunto, esperar el tiempo de los otros, compartir instrumentos, recrear canciones con movimientos, bailar respetando su espacio y el de lops demás, respetar consignas, desarrolla en el niño sentimientos de solidaridad y disciplina, que lo ayudarán a adaptarse mejor a la vida en comunidad.




Comparsa lubola "CENTESCUELA" junto a Comparsa "Afro Congo de Durazno- Verano Solidario 2007 -




Murga Escolar - Verano educativo 2008


Banda Escolar (años 2006 y 2007) dirigida por prof. Enrique García

Entre estandarte, bastones, panderetas, bombo y redoblantes, juntos compartimos momentos inolvidables.
El espíritu inocente y generoso de cada niña, de cada niño, se brindó por completo y así recorrimos parte de su niñez, unidos por la música de esta BANDA, orgullosa de sus integrantes.
Lamentablemente obstáculos económicos obligaron a detener tan importante proyecto. Esperamos, ansiosos y nostálgicos, su pronto resurgimiento. ¿Nos ayudan a que nuestra BANDA vuelva a ser una realidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario