miércoles, 24 de noviembre de 2010

SUPER DIVERTIDO TRABAJAR EN MATEMÁTICA .

El grupo de 5° año trabajó en operaciones y se divirtió muchísimo.
El Director les planteó dos ejercicios que despertaron el interés y entusiasmo de todos, hasta el de la maestra de apoyo a CEIBAL. Sonaron la campana llamando al comedor y el timbre avisando que terminó el horario de clases y todos querían seguir resolviendo la última parte del segundo ejercicio, aún los que siempre dejan todo por ser los primeros en salir.
Algunos trabajaron en grupos y otros lo hicieron solos.
Unos usaron las XO, algunos calculadoras y otros sólo papel y lápiz.
Nadie se distrajo. No hubo ningún problema de conducta. La concentración y el trabajo fueron intensos. Sólo se oían diferentes propuestas o exclamaciones de alegría ante cada logro.




Primer ejercicio.
Ocho y ocho y ocho y ocho me dan ciento veinte.
Parece imposible ¿verdad?
Coloca los tres signos matemáticos que correspondan entre estos números y verás cumplirse la igualdad   8 ... 8 ... 8 ... 8 = 120

Segundo ejercicio.
Los cuatro cuatro.
Usando cuatro números 4 y los signos que creas conveniente forma los números desde el 0 hasta el 10 inclusive.
Ejemplo    8 = 4 + 4 + 4 - 4

Aún restan muchos desafíos más. Los niños los esperan ansiosos.
Una vez más queda demostrado que el enfoque lúdico (a través del juego) del proceso enseñanza - aprendizaje logra un mayor interés, dedicación y compromiso de parte de los alumnos.
¡¡¡ FELICITACIONES niños y niñas por como trabajaron !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario